conservar verduras

Cocina de aprovechamiento

En fruterías Barcelona sBO no hay cosa que más nos moleste que se tire la fruta y verdura porque no se haya conservado adecuadamente. Por eso y por conciencia social os vamos a mostrar unos trucos de cocina de aprovechamiento para conservar, reutilizar y aprovechar no sólo fruta y verdura sino también otro tipo de alimentos.

Conservar reutilizar y aprovechar

Cocina de aprovechamiento

Este consejo te servirá para aprovechar la raíz de jengibre. Para eliminar la piel y sacarle todo el partido utiliza una cuchara.

Conservar

¿Necesitas sólo un poco de zumo de limón? El truco para que no se reseque consiste en agujerearlo para extraer el zumo. No lo cortes nunca por la mitad porque así lo que conseguirás es que se reseque si no lo consumes rápido.

Cebollas

cebolla cocina de aprovechamiento Trucos curiosos para conservar alimentos cebolla

Una cocina de aprovechamiento pasa por mantener en perfecto estado el tubérculo que no puede faltar: las cebollas. Estas son aliadas de los aguacates. Si quieres conservarlos, la cebolla evitará que el aguacate se oxide. Por tanto, colócalos cerca. También un poco de vinagre de manzana funciona.

Para conservar las cebollas y los ajos guárdalos en bolsas de papel que estén agujereados. Así evitarás que se sequen.

Haciendo buenas migas

Nos decían que no mezcláramos peras con manzanas pero las manzanas son una fruta que para la cocina de aprovechamiento nos saca de más de un apuro. Si quieres que tus patatas no germinen el gas etileno que despiden las manzanas te permitirá que esto no ocurra. Colócalas cerca.

Plátanos que maduran lento

platano cocina de aprovechamiento Trucos curiosos para conservar alimentos platano

Si colocas papel film en la parte superior de los plátanos, en los rabillos lograrás que tarden en madurar.

Para detener o acortar el proceso de maduración del brócoli o el apio envuélvelos en papel de aluminio.

Acelerar la maduración

En cambio si lo que estás buscando es que la piña que tienes en casa madure, lo conseguirás si le arrancas las hojas.

¿Conoces nuestras tiendas de fruterías en Barcelona? fruta ecológica, verdura ecológica y fruteria a domicilio. Contacta con nosotros para hacer tu pedido.

¡Ven a visitarnos!