mermeladas-ecologicas

Mermeladas ecológicas

Resultado de imagen de mermeladas ecológicas mermeladas caseras Cómo fabricar mermeladas caseras mermeladas con sirope de agave ecologicas

Nuestro organismo nos agradecerá que consumamos mermeladas caseras. En fruterias Barcelona sBO contamos con una sección de mermeladas ecológicas de fruta de temporada que están elaboradas a base de fruta procedente de agricultura ecológica y azúcar de caña. El proceso de fabricación se realiza a una temperatura inferior a 55º que permite conseguir una alta concentración de la fruta manteniendo todas sus propiedades.

Si quieres fabricar mermeladas caseras con fruta y verdura ecológica que hayas adquirido te vamos a explicar la manera.

Frutas para hacer mermelada

No todas las frutas son igual de buenas para fabricar mermelada, las que destacan sobre las otras son aquellas que contienen pectina, esta sustancia cuando se combina con el azúcar se transforma en una especie de gel que ayuda a dar mayor consistencia a la mermelada.

Las frutas que contienen mayores niveles de pectina son: la pera, manzana, ciruela, fresa, cereza, naranja, limón, principalmente.

Las verduras ideales para realizar mermelada casera son: las berenjenas, tomates, calabacines, etc.

Realización de mermeladas caseras

Los ingredientes básicos de toda mermelada son: la fruta o verdura y el azúcar. El balance óptimo de la proporción es importante para que los ingredientes queden fusionados.

Cómo proceder

  1. Lavar, pelar y partir la fruta. En términos generales, por cada kilo de fruta o verdura hay que añadir tres cuartos de azúcar.
  2. Deja macerar la fruta con el azúcar durante 12 horas y estando cubierta.
  3. Transcurridas las horas, batimos la fruta o verdura hasta que quede bien triturada.
  4. En una olla a fuego lento lo vamos incorporando y removiendo de vez en cuando para evitar que se queme. El tiempo de cocción es de 20 minutos a partir del primer hervor.
  5. La mermelada casera está lista para ser envasada en frascos de vidrio, limpios y secos que previamente hemos esterilizados.
  6. Coloca los frascos con la mermelada dentro en una olla y déjalo hervir durante 20 minutos. Trancurrido ese tiempo déjalos enfriar y cierra.

Otras cantidades

Melocotón: 1 kg + 1/2 kg azúcar.

Manzana: 1 kg + 1/2 kg  azúcar

Fresas:  1 kg + 600 gr de azúcar.

Moras:  1 kg + 600g de azúcar

Beneficios de la mermelada casera

La preparación artesana de la mermelada permite seleccionar la fruta o verdura que tú desees, sabiendo por tanto su procedencia y estado. Además, evitas incluir colorantes y conservantes nocivos y escoges la cantidades de azúcar eludiendo excesos.

Una de las ventajas de la mermelada casera es que se aprovecha toda la fruta o verduras, tanto la piel como la pulpa y esto repercute a la regulación del tránsito intestinal al contener más cantidad de fibra.

Visita nuestras fruterias en Barcelona, además de fruta y verdura ecológica podrás encontrar productos de kilómetro cero.