recetas navideñas

Receta de Navidad

Galletas de jengibre y miel

Preparar galletas en familia une y como estas fechas son para estar unidos en fruterías Barcelona sBO os presentamos unas galletas que son un clásico en las recetas de Navidad.

En la Navidad española los dulces típicos son el turrón, los polvorones, el roscón de Reyes o los mazapanes pero en el centro de Europa lo son las galletas de jengibre por eso os queremos presentar esta receta de Navidad típica.

Ingredientes:

Para realizar esta receta de Navidad necesitas:

  • 4 tazas de harina.
  • 1 cucharada de levadura en polvo.
  • 2 cucharaditas de jengibre molido.
  • 2 cucharaditas de canela molida.
  • ¼ cucharadita de clavo molido.
  • 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1 taza de azúcar moreno.
  • 1 huevo grande.
  • ½ taza de miel.

Preparación:

Para llevar a cabo esta receta de Navidad comienza mezclando los ingredientes secos-harina, jengibre, levadura, canela y clavo- y reserva. Bate la mantequilla con el azúcar hasta que éste se disuelva. Previamente mantén la mantequilla a temperatura ambiente. Incorpora la miel y el huevo y remueve. Posteriormente añade la mezcla reservada.

recetas-de-navidad receta de Navidad Galletas muy navideñas receta de navidad

Intenta que la mezcla te quede homogénea, si la aprecias pegajosa incorpora poco a poco harina hasta que adquiera una textura manejable. No añadas demasiada harina porque si no las galletas al hornearlas quedarán muy duras.

Envuelve la masa resultante en film de plástico o hermético en un lugar fresco que no sea la nevera entre 2 y 6 horas (como máximo). Pasadas esas horas estira la masa sobre el papel de horno para que no haya deformaciones cuando transfieras la masa a la bandeja de horno.

Como la masa es pegajosa extiende con el rodillo entre dos hojas de papel de horno. Congélalo. Cuando vayas a realizar las galletas, saca la masa del congelador y córtala con los moldes. Hay muchos moldes de cocina divertidos para llevar a cabo esta receta de Navidad: en forma de hombrecito de jengibre, casita, muñecos o diferentes formas.

recetas-de-navidad receta de Navidad Galletas muy navideñas receta de navidad 2

Para hornear precalienta el horno a 180ºC. El tiempo de cocción varía, durante 10-15 minutos para galletas de gran tamaño y de 6 a 8 minutos para galletas pequeñas. No obstante, cuando veas que los bordes tornan de color marrón, sácalas del horno. También sé cauto porque no todos los hornos requieren estos tiempos. Vigila las primeras galletas.

Esperamos que te haya gustado esta receta de Navidad, ahora te toca ponerla en práctica y lo más importante, ¡disfrutarlas en familia!

Visita nuestras fruterías en Barcelona y conoce nuestros productos ecológicos, además de la fruta y verdura ecológica.