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Zumos saludables

Los zumos de frutas y verduras son una poción mágica cargada de razones saludables para consumirlos a diario. En verano son refrescantes y ligeros y en cualquier época del año, además; aportan minerales, vitaminas y antioxidantes. Muy necesarios para nuestro organismo. Los zumos son una solución saludable para incorporar en tu día a día. Para que no se conviertan en una bomba calórica y que el resultado sea beneficioso conviene seguir unas pautas ya que no todo consiste en mezclar frutas y verduras a diestro y siniestro.

Trucos

Más fruta que verdura

La proporción adecuada en los zumos saludables mixtos ha de ser: 60% de fruta y 40% de verdura.

No sin la piel

Imagen relacionada zumos saludables Aprende a hacer zumos mixtos aptos Calor C3 ADas manzana con piel

No prescindas de ella porque la mayor parte de los micronutrientes se encuentran en la piel, por tanto, es importante que en tus zumos saludables la incluyas. Si adquieres tu fruta en fruterías ecológicas la piel es saludable ya que no contendrá pesticidas ni otro tipo de sustancia nociva para tu organismo.

Evita alimentos altos en calorías

Descarta el azúcar, la miel, nata, mantequilla, sirope, etc. Cualquier ingrediente que sabes que pueden convertir tus zumos saludables en una bomba calórica.

Cremosidad

nueces zumos saludables Aprende a hacer zumos mixtos aptos nueces

Si quieres añadir cremosidad a tus zumos saludables no optes por los alimentos que antes hemos citado. Los frutos secos, hacen la misma función y con el extra de que aportan grasa saludable. Puedes añadir: almendras, nueces, leche desnatada o de soja.

Consume fruta congelada

Hay frutas y verdura que si se congela no pierde las propiedades, como por ejemplo, las espinacas o las frutas del bosque. Si las consumes tus zumos seguirán siendo saludables.

150 calorías por vaso

No sobrepases esta cifra. Vigila bien qué fruta incorporas porque estas son más calóricas e incorporan más azúcar que las verduras. El azúcar se almacena en nuestro cuerpo y se convierte en grasa. 150 calorías es la cantidad adecuada para incorporar en un desayuno, merienda o tentempié de mañana.

Atrévete con las especias

especias-variadas zumos saludables Aprende a hacer zumos mixtos aptos especias variadas

Las especias pueden sustituir el azúcar moreno o edulcorantes a tus zumos saludables. Te aportarán un toque dulce o diferente que hará especial tu zumo. Además para la salud son beneficiosas. Incorpora jengibre, cúrcuma, canela, té verde, vainilla, etc. Si quieres que evitar la sensación de apetito y estabilizar los niveles de azúcar en sangre la canela es idónea. La cúrcuma ejerce de antiinflamatorio, el jengibre mejora la permeabilidad intestinal.

Si eres constante y consumes zumos saludables integrándolos en tu dieta diaria, y sigues estos consejos, empezarás a apreciar los beneficios que te aportan.

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